El 17 de julio del año 2019 se da inicios con el Isaías Renacer, ubicado en Zazarida, municipio Buchivacoa, estado Falcón, Raúl Navarro anciano de la iglesia de Zazarida se encontraba desempleado, en sus oraciones pedía al Señor un trabajo con el cual pudiera sostener a su familia y poder ayudar a otros. Así fue como el Espíritu Santo le inspiró y emprendió un negocio familiar el cual consistía en elaborar una rica mazamorra a base de maíz, cuyo alimento el salía a vender por las calles de la población.
Al caminar por las calles del caserío, observó la necesidad que había en algunos sectores de la comunidad y se le ocurrió una idea, llevar el filtro con la mazamorra al templo una vez por semana para regalar el alimento a las visitas y hermanos. Así suplir sus necesidades físicas y espirituales, al principio lo hacía solo con su familia luego se unieron hermanos, amigos, incluso vecinos de la Iglesia para colaborar con el proyecto. En las oraciones de Leonardo seguía la inquietud ya que cada día aumentaba más el número de personas necesitadas. En una reunión de ancianos se entera que hay muchos hermanos realizando esta labor así que pide información y ese día en el mercado se encuentra con la hermana Lolimar Medina a quien le cuenta lo realizado, ella le habla de la fundación Isaías 58 y de una vez comienzan a llenar las planillas para continuar con esta hermosa Labor.
Iniciamos con 30 beneficiarios y actualmente para gloria de Dios tenemos 55 comenzales, realmente ha sido una bendición poder cumplir con el mandato de Dios en Isaías 58.
Proveer de alimento a las familias necesitadas, por otra parte, a los niños de dichas familias se les presta el servicio de atención. Actividades de visitación a los ancianos de la comunidad, Limpieza ocasional de la casas de ancianos con discapacidades, dando a conocer la identidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Proyecto Isaías 58.
DIRECTOR DEL PROYECTO: RAÚL NAVARRO
ENCARGADO DE COMPRAS: CARMEN NAVARRO
COCINERAS: MARY MUJICA Y CARMEN NAVARRO