Encontrándonos en Biscucuy mi esposa Angélica y yo, realizando el curso de Medico Misionero, y al terminar cada uno debía proyectarse hacia la actividad misionera de su comunidad. Y a mí se me ocurrió decir, que íbamos abrir un Isaías 58 acá en Guadualito, ya que no había, y veíamos la necesidad de llevar el pan espiritual y material a tantas personas y niños, que carecen de estos. Así, cuando llegamos empezamos los preparativos, y comenzamos dando comida a 10 personas en el sector de la Aurora, cuando en un momento me preguntan, si teníamos registrado algo que nos acreditara como un Acta Constitutiva, y respondí que no. Desde e se momento empecé a preguntarle algunos abogados de la Iglesia, y llegue hasta el Pastor Arias, quien de un día para otro me redacto el Acta Constitutiva, hasta los actuales momentos. Ahora, estoy seguro que no fue casualidad, que en nosotros obró el Espíritu Santo, en ese momento, porque esto ha sido de mucha bendición para nuestra comunidad, tomando en cuenta que en la actualidad más de cien personas (jóvenes, niños y ancianos), van todos los domingos a recibir el alimento del cuerpo y del alma en nuestro hogar donde funciona Isaías 58 “EL BUEN SAMARITANO”.
Además del alimento que actualmente se les proporciona a 120 personas, y algunos forman parte de grupos familiares, cada domingo, en nuestro hogar. Además de ello, continuamente mi esposa Angélica, todas las tardes de lunes a viernes en el horario comprendido de 02 a 04 de la tarde, imparte en nuestro hogar tareas dirigidas y estudios bíblicos a 20 niños y niñas aproximadamente. Lo que ha permitido que los padres también se acerquen hasta nuestro hogar, y reciban el alimento espiritual.
Para el mes de diciembre, realizamos la cena de navidad, e invitamos a todos estos niños con sus padres, y es realmente una actividad hermosa, porque oramos, leemos la palabra de Dios, y comemos un rico plata navideño vegetariano.
Estamos pensando en abrir otro Isaías 58 en Los Corrales, al lado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día “Los Corrales”, gracias a que mi madre la hermana Mercedes de Castillo, cedió un local al lado de la Iglesia, con este fin. Este proyecto, está en manos de Dios.
Director del Proyecto: Nehemias Castillo
Directora de Comunicaciones: Anabella Franco
Tesorera y encargada de compras: Angélica de Castillo
Cocineras: Angelica de Castillo, Meudis Vargas y Anabella Franco